Como he mencionado en la introducción de libro en esta Web que el objetivo con el que publico este libro autobiográfico, a parte de la necesidad de recaudar fondos para poder hacer un trabajo efectivo sobre la causa de la democratización de nuestro país, es para informar al mundo, y a la oposición interior y exterior al régimen de Guinea Ecuatorial, de mi reto irrenunciable por la democratización real y efectiva de nuestro país, he decidido hace publico las conclusiones que son tan importantes – como lo expuesto en el libro – para enfatizar más aún los fundamentos del objetivo final e irrenunciable que persigo con la publicación de este libro; el cual, pese a su menor volumen de páginas, comprende un mensaje de trascendencia para la noble, difícil y arriesgada causa por la democratización efectiva y real de nuestro país:

1. En este libro dejo claro que el atropello de mis derechos fundamentales, como ser humano en Guinea Ecuatorial, es consecuencia inexcusable de la tiranía institucional diseñada por el actual presidente que esclaviza al pacifico pueblo ecuatoguineano desde hace treinta y dos años, aparte de los once años que compartió el poder dictatorial con su tío Francisco Macías, a quien debía acompañar en el banquillo de los acusados en la farsa del juicio injusto y exprés en el cine Marfil de Malabo que sentenció el fusilamiento de Macías a quien las autoridades no le dieron el tiempo razonable para una eficiente asistencia jurídica como la que tuvieron otros dictadores tales como Milosevic de Yugoslavia y Saddam Husein de Irak.

2. Que el acoso laboral sufrido en mi país lamentablemente implica de manera directa a la Nalco Energy Services por los comportamientos anti éticos y corruptelas de sus directivos confiados en Guinea Ecuatorial obviando que tales comportamientos podrían perjudicar la imagen de una empresa de gran prestigio de la primera potencia del mundo. En ese sentido, invito a las demás empresas internacionales que invierten o quieren invertir en países como Guinea Ecuatorial, donde se observan violaciones de derechos humanos, que sean vigilantes en el estricto cumplimiento del código ético de la empresa, supervisando las actuaciones de sus directivos en aquellos países.

3. Que es un cauce de comunicación directa para concienciar, sensibilizar y motivar al pueblo ecuatoguineano a perder el miedo de participar en la lucha por la normalización democrática de nuestro país de tal manera que el dictador Obiang abdique de su guinealogía porque ha perdido la credibilidad y la confianza del pueblo.

4. Este opúsculo es a la vez la voz del pueblo oprimido, de los desheredados, de los marginados, de los damnificados y de los que Obiang niega el disfrute de los ingentes recursos estratégicos del país que el dictador explota arbitrariamente vaciando por su egoísmo las arcas del Estado y desviando los fondos a los denominados paraísos fiscales, en detrimento de la calidad de vida de la población ecuatoguineana.

5. Con este libro, intento sensibilizar también a la comunidad internacional para la solidaridad con el pueblo ecuatoguineano a fin de que en el marco de la justicia presione al dictador el abandono pacifico del país, tomando como paradigma el comportamiento elegante y patriótico del ex presidente egipcio Hosni Mubarak y del ex presidente tunecino en evitación del desastre de la guerra fratricida que se está librando actualmente en Libia que destruye las vidas y las infraestructuras, ya que el pueblo ecuatoguineano ya ha sufrido en carne, hueso y alma la humillación, la tortura y la muerte en los regímenes de Macías y Obiang.

6. Mi mensaje va dirigido también de una manera especial a los líderes de la Unión Africana que se acaban de reunirse junio en Sipopo (Guinea Ecuatorial), bajo la presidencia del dictador Obiang para solicitar su apoyo a nuestras reivindicaciones democráticas de tal manera que por tal ocasión insten a Obiang abandonar el país pacíficamente para que el pueblo recupere su soberanía secuestrada por él y su tío a partir de 1973.

7. Este libro lanza un mensaje a todas las fuerzas opositoras al régimen, tanto del interior y exterior del país, para conformar de una vez por todas una macro oposición fuerte y consolidada capaz de rescatar nuestra soberanía y la democracia del país, porque en rigor, nuestra lucha puede compararse con la que emprendieron nuestros padres de la independencia; pues, no en vano puedo y afirmo que nuestro país está sometido y sitiado militarmente por Obiang peor que el régimen colonial en las etapas de los dos últimos Gobernadores Generales Faustino Ruiz González y Francisco Núñez. En definitiva, citando la siguiente sentencia extraída de nuestra cultural de la etnia fang: “ONU OVOO ÓONE VAA FOAS MBIÍ” (un solo dedo no puede sacar el gusano de su escondrijo), que equivale al dicho de la cultura occidental: “la unión hace la fuerza”. En este sentido, una fuerte oposición como alternativa de un gobierno eficiente en nuestro país, sin aferrarnos en nuestras posiciones de intereses personales, estoy seguro que sería capaz de enfrentarse a Obiang y le diga “BASTA YA”, de este modo, alcanzaría el objetivo de la liberación y la democratización de nuestro país que reclama el pueblo ecuatoguineano desde hace décadas.

8. El reto por la democratización como reflejo en este libro es también una manifestación clara de rendir mi más sentido homenaje a mi padre y los demás líderes de la independencia de nuestra patria.

9. Como colofón de mis conclusiones, debo manifestar que, consecuente con mi determinación irreversible por la lucha para la liberación y normalización democrática de mi país, soy consciente del riesgo al que me expongo porque en Guinea Ecuatorial confluyen intereses de los poderosos que pueden sin ningún escrúpulo eliminarme, pero por lo más sagrado de mi vida, habiendo renunciado la comodidad de una calidad de vida con el ejercicio de mi profesión de alta cualificación en cualquier país del mundo, no tengo miedo a la muerte y si me eliminan sería por una noble causa para liberar y devolver la dignidad a más de 700.000 seres humanos que sufren la dictadura más sangrante que no ha conocido el continente africano en los últimos años.

 

Añade tu comentario