SAM_0965

Comunicado :

La Coalición de Oposición para la Restauración de un Estado Democrático en Guinea Ecuatorial (CORED) ha reunido a su órgano máximo de decisión en Paris, en la fecha de hoy día 11 de diciembre de 2014, en una conferencia de prensa para compartir sus conclusiones con los medios de comunicaciones y público asistentes, proponiendo sus soluciones sobre la situación política guineana creada a raíz de dos hechos fundamentales:

  1. El estrepitoso  fracaso de la Mesa de Diálogo Nacional.
  2. La inminente celebración de la Copa de África de Naciones.

Cuando, a bombo y platillo, se convocó la llamada Mesa de Diálogo Nacional y la CORED manifestó su voluntad de no participar en la misma, era porque  sabíamos que el Dictador Obiang, presionado por la CORED y la opinión pública nacional e Internacional, quería utilizar el evento como burladero, para, una vez más, reírse del pueblo guineano, con vanas esperanzas democratizadoras, en las que él no cree.

Y así ha quedado demostrado, puesto que, Obiang, que no quiere el cambio político que el Pueblo demanda ni es demócrata, está tratando de maquillar su régimen con ocurrencias de esta naturaleza, con la finalidad de propiciar un cambio que no cambia nada.

Ahora bien, lo que ha quedado claro para el pueblo guineano, es que Obiang es incapaz de propiciar un cambio político en Guinea Ecuatorial. Consecuentemente, corresponde al pueblo guineano en peso retirar al presidente Obiang. Es decir, acabar con el Régimen, antes el Régimen acabe con el pueblo.

A este fracaso de la mesa de Diálogo Nacional, que se ofreció al pueblo como solución a la crisis política que conoce el país y cuyo fracaso no se ha explicado al pueblo, se añade ahora el empecinamiento de celebrar la Copa de África de Naciones, en un momento tan delicado como el que está conociendo nuestro Continente.  La virulenta epidemia del Ebola esta cebándose con algunos pueblos hermanos de África como son Liberia, Sierra Leona y Guinea. Se han detectado casos también en el antiguo imperio de Mali.

Por lo que, cualquier concentración humana en cualquier punto de África en estos momentos es un riesgo de salud publica muy grave. El propio presidente Obiang, lo ha reconocido así. Pero, como hace siempre, creyéndose dueño y señor de vidas y haciendas del pueblo guineano, en su irrefrenable megalomanía, ha decidido servir de anfitrión al evento, exponiendo así a un pequeño pueblo, carente de infraestructuras sanitarias adecuadas, una contaminación masiva y a la expansión continental del mal.

Llegados a este punto, la CORED, como fuerza política vanguardista, en su perseverante lucha contra la Dictadura y con el fin de manifestar su postura ante el Pueblo y la Comunidad internacional, se pronuncia en los siguientes términos:

Primero.- La CORED invita al Pueblo guineano a ponerse en pie para echar a la dictadura, puesto que, si después de no explicar el fracaso de la Masa de Dialogo Nacional, toma la determinación de albergar la Copa de África de Naciones, para distraer a la opinión pública guineana, en un contexto de riesgo y psicosis del Ebola, de deterioro económico, político, social y cultural, el presidente Obiang saldrá convencido de que él puede hacer con el Pueblo lo que le viene en gana.

Segundo.- Un país que cercena las libertades más elementales de los ciudadanos como son la libertad de presa, la libertad de opinión, la libertad de reunión y la libertad de información, no debe albergar un evento como es la CAN. Pues en un momento donde África se esta revelándose contra los dictadores, Obiang continua enquistado,  reprimiendo al pueblo y violando las libertades de expresión y de prensa, prohibiendo la difusión de los eventos de Burkina Faso como ya hizo con la primavera Araba. Es intolerable que este de régimen se sirva de la gran fiesta de futbol de las naciones africanas para dar oxigeno a su inmundo régimen.

Tercero.- en este contexto, viendo que el régimen del presidente se ha agotado y ya no tiene nada que ofrecer al pueblo guineano, ni margen de maniobra dilatoria para distraer la atención de la comunidad internacional, la CORED le invita a abandonar dignamente el poder antes de que el pueblo le retire.

Cuarto.- Finalmente, La CORED hace un llamamiento a la comunidad internacional, para que, entendiendo la democracia como un valor universal y legítima aspiración de todos los pueblos de la tierra, ayude al pueblo guineano y su fuerza política vanguardista a acabar con la dictadura del presidente Obiang y su familia.

Paris 11 diciembre de 2014

La CORED

FIRMA A 7

Añade tu comentario