Ante el panfleto hecho público ayer –con el pretencioso título de “explosión en la CORED”– por el grupo de intrigantes que albergaba la Coalición, encabezado por DON SALOMON ABESO NDONG, que actuaban como verdadera “quinta columna” en la CORED, nuestra Coalición, mediante este COMUNICADO, quiere pronunciarse en el siguiente sentido:
1.- Ante la imposibilidad de controlar la CORED, para instrumentalizarla como trampolín, y así, una vez que sus hermanos acaben con un Obiang débil, por aceptar la negociación, aterrizar en Guinea Ecuatorial como líder de la CORED, este grupo ha tomado la decisión de destruir la CORED, pese a que carece de altura para ello, la CORED le dice al Pueblo guineano que sigue adelante, incólume, hasta que alcance sus objetivos políticos democráticos, una vez que se ha librado de los saboteadores a tiempo.
2.- Ante el evidente intento de sabotear –o yo, o nadie– un posible encuentro Gobierno-Oposición, con el fin de iniciar un proceso democratizador serio en Guinea Ecuatorial, por parte de este grupo, la CORED le dice al Pueblo que se ratifica y se mantiene en todos sus pronunciamientos hechos públicos hasta ahora. Y que, con más fuerza y entrega, seguirá trabajando para alcanzar estos objetivos.
3.- A partir de estos momentos, quedan, ipso facto, autoexcluidos, y, consecuentemente, EXPULSADOS de la CORED los señores DON SALOMON ABESO NDONG, DON FILIBERTO MABALE NTUTUMU, DOÑA NIEVES JAHR NCHAMA, DON CAMILO ESONO AYONG ANGUE ONDO y DON JOSE MANUEL IBOLO KOMBE. Por lo que, por su incoherencia y perversión política, no podrán volver a manifestarse en nombre de esta Coalición
4.- La CORED mantiene la convocatoria de su reunión en Londres, en la que va a perfilar, con sus invitados –intelectuales y líderes políticos del exilio guineano– su proyecto político para Guinea Ecuatorial.
5.- Finalmente, la CORED quiere dejar bien claro que nada ni nadie la va a destruir; que ni su Secretario Ejecutivo ni ninguno de sus miembros están en la almoneda. Es decir, ni se venden ni se dejan comprar. Y si alguien afirma lo contrario, la Coalición le reta a presentar las pruebas. La CORED nació para poner fin al dolor del Pueblo guineano. Y esto, no tiene precio.
Dado en París, a 30 de abril de 2014.