El opositor Raimundo ELA NSANG será entrevistado mañana lunes 22 de abril 2013 de 17h30 a 19horas en la emisión “France-Afrique” que la asociación francesa “Survie” realiza en la radio FM parisina “Fréquence Paris Plurielle”.

Tras dos semanas de turbulencias en las que el opositor político Raimundo Ela ha estado a punto de ser devuelto a España como Estado responsable de su solicitud de asilo político por el convenio europeo denominado Dublin II pero que gracias a la intervención de Partidos Políticos y Asociaciones, Francia tomo finalmente la decisión de no devolverlo aplicando el derecho de Soberanía Nacional. La asociación francesa Survie, que lucha para el cambio de la política francesa en África sobre todo para dejar de dar apoyo a dictadores africanos le ha invitado en su emisión de radio France-Afrique.

Una larga entrevista en la que hablaran ampliamente sobre la actual situación social y política en Guinea Ecuatorial enfatizando en las elecciones del próximo 26 de Mayo, la situación de la oposición tanto interna como externa, la inmigración, el asunto de los bienes mal adquiridos, etc.

La entrevista se podrá seguir en la radio FM parisina “Fréquence Paris Plurielle” en la frecuencia FM106.3 en Paris o en directo en internet en la web http://www.rfpp.net/

Añade tu comentario

Saudi ArabiaChinaRussiaPortugalEnglishFrench

Mi implicación en la política contra el régimen vigente fue natural, de hecho, como hijo de Raimundo Ela Nve, antiguo ingeniero agrónomo, uno de los líderes de la independencia, del mismo partido que Francisco Macías, el primer presidente elegido en el momento de la independencia de Guinea Ecuatorial, hizo campaña junto a él. Mi padre fue elegido diputado en la primera asamblea nacional. También fue designado por el Presidente como Gobernador Civil de la isla de Bioko.
El país cayó en la dictadura represiva de Francisco Macías Nguema, con su sobrino Teodoro Obiang, actual jefe de Estado, al frente del ejército. Es en esta circunstancia que nací en 1972 con mi padre ocupando altas responsabilidades en una dictadura, luchando a su manera contra el derrumbe de los sueños de libertad del pueblo oponiéndose a las exacciones militares para que el actual presidente fuera manito.
Mi padre se opuso naturalmente a la dictadura actual, y para mí fue evidente desde muy joven que no podía ejercer libremente una actividad profesional sin traicionar mis convicciones. Después de mis estudios, a pesar de mi formación, nunca había solicitado un puesto de trabajo en ninguna empresa petrolera de Guinea Ecuatorial. Nalco vino a buscarme y volver a Guinea Ecuatorial fue para mí probar suerte.