Bienvenidos a mi página web, junto con todas mis otras páginas en las redes sociales, es mi principal canal de comunicación donde presentar mis trabajos, manifestar mis ideas y reflexiones sobre los temas estratégicos que afectan a mi país, Guinea Ecuatorial, así como su implicación en nuestra región  de África central, en el continente africano y en el mundo en general.

En estos precisos momentos el principal problema que se enfrenta Guinea Ecuatorial es el régimen dictatorial del actual presidente Teodoro Obiang Nguema que lleva sometido al pueblo ecuatoguineano desde hace treinta y dos años, aparte de los once años que compartió el poder dictatorial con el presidente  electo Francisco Macías Nguema. En este contexto mi objetivo actual con este sitio es de unir esfuerzos y sinergias a fin de que entre todos podamos lograr  la liberación y normalización democrática de Guinea Ecuatorial, líneas generales:

  • Unir a la oposición tanto interna como externa,
  • Concienciar, sensibilizar y motivar al pueblo ecuatoguineano a perder al miedo,
  • Animar a los no ecuatoguineanos de buena voluntad a solidarizarse más con nuestra causa.

Añade tu comentario

Saudi ArabiaChinaRussiaPortugalEnglishFrench

Mi implicación en la política contra el régimen vigente fue natural, de hecho, como hijo de Raimundo Ela Nve, antiguo ingeniero agrónomo, uno de los líderes de la independencia, del mismo partido que Francisco Macías, el primer presidente elegido en el momento de la independencia de Guinea Ecuatorial, hizo campaña junto a él. Mi padre fue elegido diputado en la primera asamblea nacional. También fue designado por el Presidente como Gobernador Civil de la isla de Bioko.
El país cayó en la dictadura represiva de Francisco Macías Nguema, con su sobrino Teodoro Obiang, actual jefe de Estado, al frente del ejército. Es en esta circunstancia que nací en 1972 con mi padre ocupando altas responsabilidades en una dictadura, luchando a su manera contra el derrumbe de los sueños de libertad del pueblo oponiéndose a las exacciones militares para que el actual presidente fuera manito.
Mi padre se opuso naturalmente a la dictadura actual, y para mí fue evidente desde muy joven que no podía ejercer libremente una actividad profesional sin traicionar mis convicciones. Después de mis estudios, a pesar de mi formación, nunca había solicitado un puesto de trabajo en ninguna empresa petrolera de Guinea Ecuatorial. Nalco vino a buscarme y volver a Guinea Ecuatorial fue para mí probar suerte.