Aquí les dejo un video más largo de la manifestación del 5 mayo 2013 en la que fuimos invitados por el “Front Gauche” para reivindicar juntos la promesa electoral del Presidente Francés François Holland, la cual consistía en romper con el apoyo a los Dictadores Africanos conocido con el término “Françafrique”.

Nuestros camaradas del FG nos recibieron con honores posicionando nuestra gran pancarta a la frente de la delegación internacional, la cual fue en todo momento sostenida por los camaradas solidarios con causa de nuestro país. En la manifestación participaron un total de 180.000 personas. Durante todo el recorrido los expectantes se fijaron e hicieron miles de fotos y videos con los diferentes dispositivos a su disposición a nuestra pancarta de ponía claramente.

NON A LA FRANÇAFRIQUE

LIBERTÉ POUR LE PEUPLE DE

GUINÉE ÉQUATORIALE

OBIANG VAYASE YA

VA-T’EN

Añade tu comentario

Saudi ArabiaChinaRussiaPortugalEnglishFrench

Mi implicación en la política contra el régimen vigente fue natural, de hecho, como hijo de Raimundo Ela Nve, antiguo ingeniero agrónomo, uno de los líderes de la independencia, del mismo partido que Francisco Macías, el primer presidente elegido en el momento de la independencia de Guinea Ecuatorial, hizo campaña junto a él. Mi padre fue elegido diputado en la primera asamblea nacional. También fue designado por el Presidente como Gobernador Civil de la isla de Bioko.
El país cayó en la dictadura represiva de Francisco Macías Nguema, con su sobrino Teodoro Obiang, actual jefe de Estado, al frente del ejército. Es en esta circunstancia que nací en 1972 con mi padre ocupando altas responsabilidades en una dictadura, luchando a su manera contra el derrumbe de los sueños de libertad del pueblo oponiéndose a las exacciones militares para que el actual presidente fuera manito.
Mi padre se opuso naturalmente a la dictadura actual, y para mí fue evidente desde muy joven que no podía ejercer libremente una actividad profesional sin traicionar mis convicciones. Después de mis estudios, a pesar de mi formación, nunca había solicitado un puesto de trabajo en ninguna empresa petrolera de Guinea Ecuatorial. Nalco vino a buscarme y volver a Guinea Ecuatorial fue para mí probar suerte.