MRD Guinea Ecuatorial representado por Raimundo Ela Nsang, hace una llamada a todos los guineo ecuatorianos  a Paris, para participar en la gran manifestación ciudadana  el domingo 5 de Mayo de 2013, en la plaza de la Bastilla a las 13h30. Dicha manifestación está organizada y encabezada por la Coalición Política Frente Izquierda (Front Gauche), y hemos sido invitados  por su sección África.

“Front Gauche Africa”  nos ha invitado para reivindicar juntos la promesa electoral del Presidente Francés François Holland, la cual consistía en romper con el apoyo a los Dictadores Africanos conocido con el término “Françafrique”.

Desde el golpe palaciego del 3 de agosto de 1979, Teodoro Obiang  y su régimen  siempre han contado con el apoyo de Francia, tanto a  nivel de la asistencia y cooperación como en las influencias y actuaciones derivadas de la “Françafrique”.

En estos momentos turbulentos  con el asunto de los BMA (bienes mal adquiridos) y la Orden Internacional de búsqueda y captura de su hijo, Teodoro Obiang  y su régimen siguen queriendo tirar de la experiencia de la “Françafrique” para ganar tiempo y seguir destruyendo nuestro país.  Utilizan el discurso de injerencias en los asuntos internos  de nuestro país y acusa al gobierno francés  de complot para la desestabilización de  su régimen, todo con el único objetivo de infundir miedo e inseguridad en los inversores  franceses con intereses económicos en Guinea Ecuatorial, para que estos a su vez ejerzan una cierta presión a su gobierno, es decir, el esquema clásico de la “Françafrique” que ha permitido que a lo largo de los 34 años del régimen de Obiang,  en ningún momento se haya dado importancia a las atrocidades que comete día tras día Teodoro Obiang  y  su régimen sobre el sufrido pueblo de Guinea Ecuatorial.

Les invito a acudir  e izar la pancarta por:

  • non a la “Françafrique” de dictadores
  • la libertad para el pueblo de Guinea Ecuatorial
  • Obiang  vayase  ya.

Appel du Front de gauche Afrique à la grande marche citoyenne

du  5 mai 2013 pour la VIème République

 

Parce que nous savons que vous êtes comme nous :

• Persuadés qu’il faut en finir avec le néo-colonialisme qui continue sous Hollande à régir la politique africaine de la France en privilégiant les intérêts d’une oligarchie économique et financière et en maintenant au pouvoir des régimes dictatoriaux ou affichant une démocratie de façade

Parce que la « françafrique » est l’exemple même de la politique de corruption, d’argent sale, d’officines occultes, de confusion entre intérêts des entreprises privées et la politique de l’Etat français et qu’elle est un immense obstacle à la souveraineté des peuples africains qui la subissent

• Convaincus que c’est en allant vers plus de démocratie que des projets de développement respectueux des impératifs sociaux et environnementaux pourront voir le jour dans le respect des attentes des peuples africains

• Attachés à la nécessité d’un débat public libre, ouvert et au principe de souveraineté populaire qui seuls permettront des  échanges culturels fructueux

Nous vous invitons à faire partie des signataires de l’appel du Front de gauche Afrique à la grande marche citoyenne pour la VIème République du 5 mai à Paris.

En espérant pouvoir vous compter parmi nous,

Añade tu comentario

Saudi ArabiaChinaRussiaPortugalEnglishFrench

Mi implicación en la política contra el régimen vigente fue natural, de hecho, como hijo de Raimundo Ela Nve, antiguo ingeniero agrónomo, uno de los líderes de la independencia, del mismo partido que Francisco Macías, el primer presidente elegido en el momento de la independencia de Guinea Ecuatorial, hizo campaña junto a él. Mi padre fue elegido diputado en la primera asamblea nacional. También fue designado por el Presidente como Gobernador Civil de la isla de Bioko.
El país cayó en la dictadura represiva de Francisco Macías Nguema, con su sobrino Teodoro Obiang, actual jefe de Estado, al frente del ejército. Es en esta circunstancia que nací en 1972 con mi padre ocupando altas responsabilidades en una dictadura, luchando a su manera contra el derrumbe de los sueños de libertad del pueblo oponiéndose a las exacciones militares para que el actual presidente fuera manito.
Mi padre se opuso naturalmente a la dictadura actual, y para mí fue evidente desde muy joven que no podía ejercer libremente una actividad profesional sin traicionar mis convicciones. Después de mis estudios, a pesar de mi formación, nunca había solicitado un puesto de trabajo en ninguna empresa petrolera de Guinea Ecuatorial. Nalco vino a buscarme y volver a Guinea Ecuatorial fue para mí probar suerte.