Misión.

1. Trabajar para consolidar la CORED, pues solo una Coalición fuerte y consolidado es capaz de rescatar nuestra soberanía y la democracia del país, porque, en rigor, nuestra lucha puede compararse con la que emprendieron nuestros padres de la independencia; pues, no en vano puedo y afirmo que nuestro país está sometido y sitiado militarmente por Obiang, peor que el régimen colonial, en las etapas de los dos últimos Gobernadores Generales Faustino Ruiz González y Francisco Núñez. En este sentido, una fuerte oposición como alternativa eficiente de  gobierno  en nuestro país, sin aferrarnos a nuestras posiciones de intereses personales, estoy seguro que sería capaz de enfrentarse a Obiang, y decirle “BASTA YA”; de este modo, se alcanzaría el objetivo de la liberación y la democratización de nuestro país, que reclama el pueblo ecuatoguineano desde hace décadas.

2. Con una CORED fuerte podremos sensibilizar y motivar al pueblo ecuatoguineano a perder el miedo de participar en la lucha por la normalización democrática de nuestro país, de tal manera que el dictador Obiang abdique de su guinealogía, porque ha perdido la credibilidad y la confianza del pueblo.

3. De igual manera, con una CORED fuerte y organizada podremos sensibilizar mejor a la comunidad internacional,  para la solidaridad con el pueblo ecuatoguineano a fin de que, en el marco de una  justicia organizada, presione al dictador para que abandone, de forma digna, el poder, tomando como paradigma el comportamiento elegante y patriótico del ex presidente egipcio Hosni Mubarak y del ex presidente tunecino en evitación del desastre de la guerra fratricida que se ha librado Libia y está librando actualmente en Siria que destruye las vidas y las infraestructuras, ya que el pueblo ecuatoguineano ya ha sufrido y sigue sufriendo en carne, hueso y alma la humillación, la tortura y la muerte en los regímenes de Macías y Obiang.

4. Una de las dos dificultades para armar una oposición o movimiento fuerte y eficaz es el problema de la comunicación y la debilidad económica. En cuanto al problema de la comunicación, con el auge de las nuevas tecnologías me he tomado el tiempo de  aprendérmelas para poder aportar más eficacia en las comunicaciones por Internet, ya que considero que sería el único medio eficaz para difundir ante la opinión pública mundial la situación de nuestro país. Mediante una difusión eficaz se puede lograr la unidad tanto de los ecuatoguineanos como la gente de buena voluntad que quieran aportar su contribución a este gran problema cuya solución, mirada en otro ángulo, es de interés no solo del pueblo ecuatoguineano sino de toda la humanidad.

Mi visión,

 “Hay que encontrar una solución inteligente para Guinea Ecuatorial”

 Nada está perdido, creo en Guinea Ecuatorial.

 Para una solución inteligente, entre los muchos que pueden haber, citemos solo estos tres puntos:

1. Reconocer que existen problemas.

2. No coger atajos, como hacer borrón y cuenta.

3. No jugar a la caza de brujos.

 Guinea Ecuatorial dispone de un activo humano, capaz de encontrar una solución inteligente.

En este mundo global, se necesitará  contar con el apoyo extranjero, pero la iniciativa para la solución inteligente tiene que partir de los propios guineo-ecuatorianos.

 La CORED es esta iniciativa.

 

 

Añade tu comentario

Saudi ArabiaChinaRussiaPortugalEnglishFrench

Mi implicación en la política contra el régimen vigente fue natural, de hecho, como hijo de Raimundo Ela Nve, antiguo ingeniero agrónomo, uno de los líderes de la independencia, del mismo partido que Francisco Macías, el primer presidente elegido en el momento de la independencia de Guinea Ecuatorial, hizo campaña junto a él. Mi padre fue elegido diputado en la primera asamblea nacional. También fue designado por el Presidente como Gobernador Civil de la isla de Bioko.
El país cayó en la dictadura represiva de Francisco Macías Nguema, con su sobrino Teodoro Obiang, actual jefe de Estado, al frente del ejército. Es en esta circunstancia que nací en 1972 con mi padre ocupando altas responsabilidades en una dictadura, luchando a su manera contra el derrumbe de los sueños de libertad del pueblo oponiéndose a las exacciones militares para que el actual presidente fuera manito.
Mi padre se opuso naturalmente a la dictadura actual, y para mí fue evidente desde muy joven que no podía ejercer libremente una actividad profesional sin traicionar mis convicciones. Después de mis estudios, a pesar de mi formación, nunca había solicitado un puesto de trabajo en ninguna empresa petrolera de Guinea Ecuatorial. Nalco vino a buscarme y volver a Guinea Ecuatorial fue para mí probar suerte.