Ante el anuncio de que el presidente Obiang Nguema acepta dialogar con los grupos de Oposición en el exilio, nuestra Coalición quiere salir al paso y pronunciarse a este respecto, ante el Pueblo, en el sentido siguiente:

a)      La CORED considera este anuncio de Obiang no como una propuesta de diálogo sino una simple manifestación pública en un mitin de su partido.

b)       El Presidente Obiang acepta la posibilidad de dialogar con la Oposición a su más puro estilo: llamando “ladridos de perros” a las exigencias democratizadoras de las Fuerzas políticas de la Oposición democrática.

c)      La CORED recuerda al Pueblo de Guinea Ecuatorial que envió el 20 Marzo de los corrientes una carta al Presidente Obiang en la que le presenta unas propuestas concretas para el inicio de unas negociaciones sobre la transición democrática en nuestro país.

d)      Advertimos, finalmente, al Pueblo guineano que el desgobierno de Obiang, si continúa, puede conducir a Guinea Ecuatorial al caos. Por lo que La CORED propone:

1º La aceptación del diálogo supone también la aceptación de las reglas democráticas que regulan, internacionalmente, este tipo de encuentros.

2º Para que la postura del Presidente Obiang sea creíble, y no un mero señuelo que llevar al Presidente Barack Obama en la Cumbre América-África del 6 al 7 de Agosto, debe ir acompañada de fecha y lugar en el que se ha de iniciar el diálogo, así como los garantes de la aplicación de los acuerdos que se adopten.

3º La CORED nunca aceptará un cambio para que no cambie nada. Por lo que nunca acudirá al encuentro para pedirle perdón a nadie.

 Dado en París, a 8 de Julio de 2014

LA CORED.

FIRMA A 7

Añade tu comentario

Saudi ArabiaChinaRussiaPortugalEnglishFrench

Mi implicación en la política contra el régimen vigente fue natural, de hecho, como hijo de Raimundo Ela Nve, antiguo ingeniero agrónomo, uno de los líderes de la independencia, del mismo partido que Francisco Macías, el primer presidente elegido en el momento de la independencia de Guinea Ecuatorial, hizo campaña junto a él. Mi padre fue elegido diputado en la primera asamblea nacional. También fue designado por el Presidente como Gobernador Civil de la isla de Bioko.
El país cayó en la dictadura represiva de Francisco Macías Nguema, con su sobrino Teodoro Obiang, actual jefe de Estado, al frente del ejército. Es en esta circunstancia que nací en 1972 con mi padre ocupando altas responsabilidades en una dictadura, luchando a su manera contra el derrumbe de los sueños de libertad del pueblo oponiéndose a las exacciones militares para que el actual presidente fuera manito.
Mi padre se opuso naturalmente a la dictadura actual, y para mí fue evidente desde muy joven que no podía ejercer libremente una actividad profesional sin traicionar mis convicciones. Después de mis estudios, a pesar de mi formación, nunca había solicitado un puesto de trabajo en ninguna empresa petrolera de Guinea Ecuatorial. Nalco vino a buscarme y volver a Guinea Ecuatorial fue para mí probar suerte.