Según las informaciones que aparecen en los foros de debates de Guinea Ecuatorial en las redes sociales, una Conferencia de Prensa supuestamente convocada por la CORED, tendrá lugar en la ciudad de Madrid (Reino de España), el día 9 del presente mes de Mayo.

Ante este pomposo anuncio, la Secretaría Ejecutiva de la CORED, se ha reunido en sesión plenaria para analizar y dar una respuesta puntual y contundente a fin de esclarecer la situación e informar a la opinión pública nacional e internacional sobre las maniobras de distracción que un grupo de individuos que ha sido excluido de la Plataforma según el Comunicado difundido a tal efecto, están orquestando para confundir a la opinión pública.

En efecto, los excluidos de la Plataforma sin ningún soporte jurídico llámese Estatutos no pueden convocar una reunión de la Plataforma de la que han sido expulsados con anterioridad y acapararse de las siglas de la CORED lo que demuestra su falta de humildad por no decir capacidad de aceptar la decisión mayoritariamente tomada así como los motivos que llevaron a su expulsión.

Entendemos que como guineanos que son, pueden constituirse en otra plataforma política para luchar contra la tiranía impuesta en Guinea Ecuatorial, pero hacerse fraudulentamente de las siglas de la Plataforma a que pertenecieron es actuar de mala fe y un intento claro de hacer de este proyecto agua de borrajas en beneficio de la dictadura que dicen combatir.

Curiosamente, la CORED tiene en España y concretamente en Madrid sus representantes estatutariamente reconocidos que no están informados de la celebración de so dicha reunión.

La única reunión según la Hoja de Ruta trazada tras la presentación de la CORED es la que se va a celebrar en Londres el 28 de los corrientes. Llama la atención que el patrocinador de la supuesta reunión de la CORED en Madrid sea el que fue su Representante en el Reino Unido que debía haber organizado en colaboración con el Secretario Ejecutivo dicha Conferencia de Londres ,pero que por motivos turbios no se llegó a celebrar en las fechas acordadas. Ahora nos extraña que el mismo sea ahora capaz de organizar una reunión en Madrid cuando fue incapaz de organizar la que se acordó por todos a celebrar en su área de influencia.

En definitiva, la CORED se desmarca totalmente de esa reunión madrileña y cualquier decisión que en ella se tome, no tiene ninguna vinculación con la Coalición.

Hecho en Paris, a 08 días del mes de Mayo del 2014

EL SECRETARIO EJECUTIVO

Raimundo Ela Nsang

Añade tu comentario