Voy empezar este mensaje con la lectura del artículo publicado en Radio Macuto:

Decreto – Ley 10/ 1.980 de fecha 4 de Julio por el que se aprueban las ordenanzas militares para las fuerzas armadas de la República de

Articulo 31

” Cuando las ordenes recibidas del superior entrañen la ejecución de actos manifiestamente contrarios a las leyes ……. o constituyan delito en especial contra LAS LEYES FUNDAMENTALES de la Nación, NINGÚN MILITAR ESTARÁ OBLIGADO A OBEDECERLAS; en todo caso asumirá la grave responsabilidad de su acción u omisión.

Y el artículo concluye:

Señores militares, leed con tranquilidad el último renglón; su compresión es fundamental, ya que si obedecéis este tipo de órdenes, como de hecho muchos de vosotros lo venís haciendo desde hace tiempo, seréis responsables y ASUMIRÉIS la responsabilidad de dichos actos en el futuro inmediato.

Hablando claro, si el pueblo de decide expresar su disconformidad con el actual régimen a través de una manifestación no violenta, cualquier militar que ejecuta las ordenes de reprimir o peor aun disparar sobre los manifestantes será responsable de sus actos ante un tribula.

La manifestación está legalmente autorizada en Guinea Ecuatorial y Obiang a firmado todas las leyes y convenciones internacionales que lo autorizan.

A los Jóvenes Milicianos: Ninjas, Musola o Kos Ete

Sabemos que muchos de vosotros se alistan en el ejército por desesperación, como única vía para salir de la extrema pobreza y exclusión social que Obiang y su clan ha decidido mantener a la población, a pesar de los inmensos recursos que dispone el país.

Una vez dentro del ejercito os encontráis atrapados, por una parte, para poder cobrar las migajas para sobrevivir y, por otra lado, el miedo a dejarlo para no verse castigado severamente, pudiendo llegar a la muerte inútilmente.

Ya atrapados os enseñan a obedecer las órdenes sin reflexionar. Para ello, lo primero que ha hecho Obiang y su clan es encerarles en los múltiples cuarteles militares que ha construido, alejarles de todo contacto humano. Ahí dentro os someten a todo tipo de técnicas y prácticas que incluyen, entre otros, vejaciones, maltratos, humillaciones y convertirles así en seres desalmados capaces de obedecer a cualquier orden de exacción sobre el pueblo.

Jóvenes militares, esto no es un juego donde los comandos soy vosotros y el pueblo los perdedores a liquidar, este es el futuro de nuestro país, que está siendo destruido cada día que pasa por Obiang y clan.

El arma y equipamiento que lleváis encima podría haber servido para comprarles el material escolar durante todos vuestros estudios primarios y secundarios. Todos los armamentos sofisticados, sin ninguna utilidad, que ha comprado podía servir para construir escuelas, centros de formación profesional, universidades etc.

¿Por qué debéis seguir obedeciendo las órdenes de Obiang y su Clan? ¿A qué preció tiene vuestra obediencia? ¿Por la miseria de salario que os paga Obiang? ¿Por qué los hijos de Obiang y demás poderos, que se enriquecen con este régimen no están entre vosotros? Todos envían a sus hijos a estudiar o vivir en el extranjero, disfrutando de buena vida en casas y mansiones que sus padres han comprado con el dinero robado al Estado, dinero todo el pueblo.

Sois militares no policías, vuestro deber es defender a la patria en caso de una agresión militar extranjera y no luchar contra vuestra propia población. Vuestro deber es defender la integridad nacional, que no le importa nada a Obiang y su clan, porque todos sabemos lo que ocurre en nuestras fronteras y como no ha podido defender los interesas de nuestro país. Para Obiang el enemigo es la población. Contra ella se ha armado con tanques y helicópteros como lo demostró el día 15 de mayo.

Si durante vuestra instrucción militar os han enseñado también que debéis defender la integridad física de Obiang y su familia. La pregunta que les hago ahora es contra quién y por qué, aquí estamos hablando de un movimiento no violento que de ninguna manera tiene el objetivo de atentar contra la integridad física de Obiang y su familia. Llevamos meses, opositores, pintadas en Malabo y Bata, yo desde un video que hice el año pasado con la misma expresión “Obiang Váyase Ya”, es decir, el pueblo de Guinea Ecuatorial, le invitamos a tomar el camino del exilio con todo su clan. Jóvenes milicianos, es falso si os dice que un pueblo que pide manifestar de forma no violenta su indignación esta atentado contra la integridad física de Obiang y su clan.

Porque estamos convencidos que una retirada ordenada los demócratas harán que los inocentes y familiares sean protegidos contra posibles represarías.

Volviendo a la formación, en vez de enseñarles solo a obedecer sus órdenes, deberían formarles formado en el respeto de los derechos humanos y valores democráticos. Y en este sentido os recuerdo de nuevo que:

Las manifestaciones no violentas de los ciudadanos ecuatoguineanos son legítimas y el presidente Obiang ha firmado todas las convenciones y leyes tanto nacionales como internacionales que las autorizan. Por consiguiente la única frase que tiene que retener cuando os obliguen a cumplir órdenes ilegales es simple:

Ejército no intervenir en un asunto “político”.

Un gobierno democrático será justo con vosotros, ni vosotros o vuestros familiares seréis perseguidos por el simple hecho haber formado parte de la milicia, tendréis un programa de re-inserción social para los que no tengan aptitudes y no quieren continuar en ejercito. Pero debéis que tener claro, que la justicia perseguirá con contundencia a los que obedezcan a las órdenes de Obiang de reprimir o disparar sobre el pueblo que solo pide vivir en libertad y con dignidad.

La Policía y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Vuestra misión es “Proteger y servir”. Estamos seguro que todos sabéis que es al pueblo al que debéis proteger y servir, pero desde siempre solo protegéis y servís a Obiang y su clan.

Como el caso de los Jóvenes Milicianos. La gran mayoría sois conscientes de la situación pero también os encontráis atrapados; peor aún, muchos habéis adquirido el hábito de maltratar y reprimir a la población.

Contrariamente a los jóvenes milicianos, la gran mayoría sois padres de familias, vivís en ciudades y barrios (Malabo, Bata, etc.). Estáis en contacto con el pueblo, sabéis el sufrimiento del pueblo y vosotros mismos lo sufrís, pues, vuestros hijos van en las mismas escuelas que el resto, vuestras esposas son amigas de esposas de civiles.

Conocéis muy bien las manipulaciones y mentiras que hace el régimen de Obiang para seguir en el poder, detener a los opositores, o simples ciudadanos inconformes.

Veis como vuestros superiores se han enriquecido y os empujan a delinquir, a maltratar a los extranjeros, a la población simplemente para poder sobre vivir.

Por haber estado cumpliendo sus órdenes injustas, Obiang y su clan, han conseguido que el pueblo os vea como enemigos. Un ciudadano de ecuatoguineano tiene más miedo que confianza delante de un policía o militar, y eso no debería ser así. No sois enemigos del pueblo, tenéis la oportunidad de demostrárselo no cumpliendo las órdenes de Obiang.

Sois víctimas de un sistema que ha fallado. Es el sistema corrupto y criminal de Obiang y su clan que necesita ser reemplazado, no todos vosotros con formación y habilidades necesarias para servir y proteger a la muy próxima sociedad democrática de Guinea Ecuatorial.

Si el pueblo de decide manifestar pacíficamente para exigir sus derechos no tenéis el porqué agredirles para evitar que manifiesten, sino mas bien vuestro deber ser protegerles para que no hayan incidentes.

El Ejército Regular de Guinea Ecuatorial.

Teodoro Obiang y su clan os tiene marginado y despreciado. En realidad no es desprecio en sí, sino el miedo de dotar al país de un ejército profesional bien adiestrado. La llegada de 700 mercenarios marroquíes justo después del golpe palaciego del 3 de agosto de 1979 era el signo evidente del lugar que ocuparía el ejército regular para Obiang. Un oficial bien formado es un gran problema. Un régimen que no quiere tener un ejército regular bien entrenado para defender al país o sus intereses, muestra claramente que no es un régimen del pueblo sino contra el pueblo. Se ha equipado de la tecnología armamentista, helicópteros, aviones para ser tripulados por mercenarios extranjeros como si fuerais incapaces de aprender a manejar estos aparatos.

Lo militares que salen bien formados en los centros de instrucción tanto en el país como en el extranjero, si no son de su clan, el dictador hará todo lo posible para mantenerles en inactividad en los diferentes cuarteles, mientras promociona en altos cargos a gente sin merito militar.

En todos estos años el régimen no ha hecho que manchar la imagen del ejército, haciéndoles vivir de la extorsión a extranjeros o a los propios nativos. Colocándoles en la multitud barreras que ha situado en las carreteras del país para atosigar a la población.

Para seguir engañándoles os doblan los sueldos de la noche a la mañana. A los más fieles colaboradores les ofrecen viviendas después haber pasado muchos años inoculadas.

Esta es la ocasión de cambiar la imagen del ejército, apoyar al pueblo y evitar que haya una revuelta armada en el país. Si el régimen quiera utilizarlos por encontrase desbordado, el día que el pueblo decida organizar una manifestación no violenta, su respuesta debe ser contundente a favor del movimiento democrático.

Que busquen a toda costa evitar el enfrentamiento con los jóvenes milicianos. El país ya conoció los mismos sucesos durante el golpe de estado del 3 de agosto, entre los milicianos y el ejército regular que Obiang utilizó y no han tenido su merecido reconocimiento.

Vuestra misión es evitar un nuevo golpe de Estado.

Como los jóvenes milicianos vuestra respuesta es la misma:

Ejército no intervenir en un asunto “político”.

Sois padres de familias, la democracia garantiza mejor el futuro de nuestros hijos.

El pueblo de quiere salir a la calle para expresar su ansias de libertad, para decirle “Obiang Váyase ya”

Recordar que debéis ateneros al artículo 31 del decreto ley que os he leído y no cumplir órdenes ilegales.

Para terminar este mensaje hemos estimado necesario hablar con los familiares

A los familiares de todo el colectivo armado.

El día 15 mayo el pueblo de envió un mensaje al régimen que va manifestar de forma no violenta para expresar su indignación. Sois civiles y parte de este pueblo. La gran mayoría no os beneficias nada de este régimen y estas sumidos en la misma miseria que el resto de la población.

Saber que vuestros hijos, sobrinos, hermanos, padres, esposas etc. Son el principal obstáculo para la libertad del pueblo. Este un dictadura corrupta, represiva y criminal, cuyo principal pilar de apoyo es la utilización de la fuerza militar.

Es vuestro deber como ciudadanos amantes de vuestro país hablar con vuestros familiares militares, concienciarles. En un dialogo de confianza, un dialogo directos de padre a hijo, marido esposa, hermanos, sin necesidad de intermediarios. Y que cada uno guarde en su interior la decisión de no reprimir al pueblo. Se muchos familiares quizás lo haya hecho empezado.

Los familiares de los jóvenes militares deben aprovechar la más mínima oportunidad de contacto que pueden tener con ellos para concienciarles.

Nos toca salvar el honor de nuestro pueblo, pues Obiang y su clan nos han traicionado.

Reprimen, roban, insultan en nuestras caras, van regalando el dinero del pueblo en todo el mundo.

Sabemos que se ha rodeado de mercenarios que pueden ayudarle a salir del país cuando provoque una situación de inestabilidad, pues este es realmente su plan.

Vuestra labor puede ser fundamental, tenéis que hacer saber a vuestros familiares militares que saldréis a la manifestar cuando toque,

Os digo a viva voz, que desde hace 45 años Obiang viene cometiendo todo tipo de exacciones y asesinatos sobre el pueblo, hoy los focos están sobre él, pensar que puede mandar a matar al pueblo de guinea ecuatorial en una manifestación no violenta será ingenuo de su parte aun teniendo esta capacidad.

Muchos hijos de este país estamos trabajando duro para acabar con esta dictadura. En las manos de vuestros hijos, hermanos, padres, esposos está que este régimen acabe sin más derramamiento de sangre. Decirles que sean valientes como acaban de hacer el ejecito y policía tunecina, egipcia y en el pasado el de Mali.

Añade tu comentario