El Secretario Ejecutivo de la CORED, Raimundo Ela Nsang, ha participado este fin de semana en una reunión de trabajo a invitación del Partido de Izquierda francés (PG: Parti de Gauche), a la que también han asistido varios opositores políticos de distintos países africanos.

El objetivo de la reunión era seguir trabajando sobre el Manifiesto de unidad de acción entre el Partido de Izquierda francés y las distintas organizaciones y partidos progresistas africanos presentes en la reunión.

El Manifiesto por una Revolución Ciudadana y Soberana Africana, tiene como objetivo hacer converger las luchas en el Norte como en el Sur para la conquista de la soberanía política, económica, militar, financiera y cultural de los Estados africanos y para la puesta en común de experiencias de desarrollo auto-centrando y respetuosos al Medio Ambiente.

Es una revolución porque tiende a implantar en muchos sectores una forma social de la propiedad de los medios de producción dejando también curso libre a la iniciativa entre empresarial. Ella cambia la jerarquía de normas que organiza la sociedad, afirmando el principio de la primacía del interés general sobre el interés privado: del despilfarro de los recursos energéticos y de materias primas a la plena soberanía sobre esos recursos, de la explotación productivista a un desarrollo fuerte sobre las necesidades sociales, de la extraversión a un desarrollo social y auto-centrado, de la financiación a una economía sana, de la dirección devastador de espacios y de consciencias a una dirección durable.

Cada participante ha podido exponer ampliamente la situación en su país concreto. El Secretario Ejecutivo de la CORED ha aprovechado esta reunión de trabajo con el Partido de Izquierda francés y demás participantes, para informar a la opinión pública internacional de las maniobras con las que el régimen de Obiang está intentando volver a engañar a la comunidad internacional, utilizando para ello a los partidos comparsas que le están haciendo el juego, desde que Obiang decretara el multipartidismo e inició el proceso que bautizó el “ensayo democrático”, autoproclamándose el “Árbitro y Moderador” del mismo.

En relación a las últimas declaraciones del Presidente Obiang, sobre su intención de ejecutar el plan de diálogo nacional, que surge como respuesta para contrarrestar las exigencias de la CORED, que consisten en exigir la dimisión del dictador, y un encuentro fuera del país para pactar sobre las condiciones de su renuncia de forma digna y ordenada, el Secretario Ejecutivo de la CORED ha dejado claro que nuestra Coalición no está por la labor de denunciación sino de acción contra un régimen sanguinario que no sólo ha provocado y provoca la destrucción de nuestro país, sino que está planeando el aniquilamiento de las futuras generaciones.

Ante estas manipulaciones y maniobras de distracción de Obiang, “es necesaria una Revolución Ciudadana y Soberana en nuestro país, pero no de la manera que la espera Obiang y su clan”, ha explicado Raimundo Ela Nsang.

La CORED quiere dejar claro al presidente Obiang y su régimen, que aun está a tiempo de evitar un cambio sangriento en Guinea Ecuatorial, no se puede engañar a todo el mundo y en todo el momento. El apoyo que el régimen grita a los cuatro vientos que dispone la CORED es al pueblo de Guinea Ecuatorial.

El Secretario Ejecutivo agradeció al Partido de Izquierda francés por su apoyo a la CORED a través de un comunicado, tras su acto de presentación en la Conferencia de París el 28 de enero de 2014.

En la reunión asistieron partidos y organizaciones de la República Democrática del Congo, Congo Brazaville, Centroáfrica, Gabón, Sudán y Guinea Ecuatorial.

París, 05/05/2014

POR LA CORED

LA SECRETARÍA EJECUTIVA

Añade tu comentario